Enfermedades neurodegenerativas y enfermedad de las encías
Enfermedades neurodegenerativas y enfermedad de las encías
La demencia es un síndrome (un grupo de síntomas relacionados) asociado con un deterioro continuo del funcionamiento cerebral (también conocido como neurodegeneración). Puede afectar la memoria, las habilidades de pensamiento y otras habilidades mentales. El Alzheimer es la forma más común de demencia.

La causa exacta de la enfermedad de Alzheimer aún no se comprende por completo, aunque se cree que varias cosas aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad, como la edad y los antecedentes familiares.

La inflamación dentro del cerebro es una de las características de esta enfermedad. La investigación sugiere que la inflamación de afecciones como la enfermedad de las encías no tratada puede aumentar la carga de la inflamación circulante.

La enfermedad de Parkinson es una afección en la que el cerebro se daña progresivamente durante muchos años. Este daño es causado por una pérdida de células nerviosas en parte del cerebro que resulta en dificultad de movimiento, por ejemplo. No está claro exactamente qué causa la pérdida de células nerviosas, aunque probablemente esté involucrada la inflamación circulante.

La mayoría de los expertos piensan que podría estar involucrada una combinación de antecedentes familiares y venenos ambientales como pesticidas y otros contaminantes.

Las investigaciones actuales sobre los posibles vínculos entre la enfermedad neurodegenerativa y la enfermedad de las encías no se comprenden bien. Para ambas afecciones, algunos expertos sugieren que la inflamación circulante de la enfermedad de las encías no tratada podría ser un vínculo.

El tratamiento profesional de la enfermedad de las encías y una buena higiene bucal darán como resultado una boca más sana con menos inflamación, lo que es un beneficio para todos.

 

RECUPERADO DE:

https://www.tepe.com/share/search-for-information/neurodegenerative-diseases-and-gum-disease/

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados