Cementos dentales y sus aplicaciones

Publicado por elisenda ventura en

La cementación dental y por lo tanto el uso de cemento aplicado en odontología, es un sistema de fijación de los más habituales en las intervenciones dentales.

Cementos dentales - CCS Dental

Este tratamiento odontológio se aplica en intervenciones dentales de restauración, tanto temporales como definitivas. Para el caso de la restauración temporal el cemento normalmente más utilizado es el óxido de zinc o ionómeros de vidrio y para la restauración definitiva el cemento dental utilizado suelen ser resinas de nuevas generación, normalmente duales.

Se les llama sistemas de fraguado dual ya que requieren de la mezcla de sus dos componentes para que se desarrolle la activación química que hace que se endurezcan, normalmente por exposición a la luz o por reacción química.

Algunas de las aplicaciones más habituales para las que se utiliza el cemento dental son:

  • Para la protección dentino-pulpar
  • La fijación permanente adhesiva de inlays u onlays
  • Colocación de coronas y puentes de composite o metal, es decir aguantar un puente dental cuando faltan muelas o dientes vecinos
  • Puentes de retención unidos con resina, los llamados puentes Maryland
  • Cementado de postes y carillas y restauraciones de cerámica
  • Para cubrir una pieza dental deteriorada o con mal aspecto a la que le falta alguna parte, a causa por ejemplo de una endodoncia o empaste, y así embellecerla.

Para estos procesos de cementación CCS Dental recomienda especialmente algunos productos por su fiabilidad y efectividad, como son:

  • Relix Ultimate de la casa 3M Espe está especialmente diseñado para procesos de cementado de restauraciones de cerámica, aunque también es utilizado como cemento sobre inlays, onlays, coronas y puente de composite o metal y cemento de coronas de implantes o carillas.
  • NX3 de Kerr es un sistema definitivo de resina adecuado para las aplicaciones indirectas, con una química innovadora que obtiene resultados estéticos incomparables y con una gran adherencia. La jeringa NX3 es por sistema de auto mezcla, aportando gran practicidad.
  • Jeringa Calibra de Dentsply es un cemento dental de resina de alta resistencia polimerizado con luz visible, autopolimerizado o de doble polimerización compatible con numerosos sistemas adhesivos para dentina o esmalte. 
  • La Jeringa Bifix QM de Voco, ofrece una muy rápida aplicación y mezcla perfecta sin burbujas. El sistema de pastas Try-in permite elegir el color antes de su colocación. Y la aplicación directa con las puntas de mezcla pequeñas incorporadas en el kit también permiten ahorrar hasta un 80% del material.

En CCS Dental queremos contribuir a la mejora del servicio del profesional odontológico y al aumento de la calidad de vida de las personas en todo el mundo, y por ello les ofrecemos el material dental de la mejor calidad.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados