Ofrece a tus hijos un buen comienzo con el cepillado
Los niños necesitan ayuda y supervisión para cepillarse desde el primer diente hasta la edad de 10-12 ya que no tienen las suficientes habilidades manuales y no entienden aún porqué deben hacerlo.
Así que vamos a mostrarles 6 consejos para el cepillado infantil de los dientes:
- Cepille 2 veces al día. Cepille una vez por la mañana y una vez por la noche antes de acostarse.
- Use un cepillo pequeño y suave. El cepillo de dientes debe tener una cabeza pequeña y filamentos suaves.
- Aplique un poco de pasta de dientes. Use el tamaño de la uña del niño.
- Cree un hábito. Cepille las superficies internas, externas y de mordedura en el mismo orden para asegurarse de que no se olvide ningún lado.
- Recuerde la línea de las encías. Coloque los filamentos del cepillo de dientes en un ángulo de 45º respecto los dientes y en la línea de las encías.
- Sea amable. Cepille con una ligera presión con pequeños movimientos.
A menudo los niños se niegan a lavarse los dientes, le proponemos algunos tucos para resolverlo con alegría:
- Deje que su bebé se distraiga con un juguete mientras le cepilla los dientes.
- Cuéntele un historia o cántale una canción: para crear una atmósfera positiva alrededor del cepillado de dientes.
- Cepillarse en el sofá no es pecado: cambiar el entorno (cepillarse en la cama o en el sofá) endulzan el momento.
Cómo cepillar los dientes de su bebé
Comenzaremos a cepillar los dientes de los niños tan pronto como emerja el primer diente. Y con un horario fijo, por la mañana y antes de acostarse, para facilitar que el cepillado dental sea una rutina natural en su día a día.
Es conveniente cepillarle los dientes estando acostado en el cambiador, cercano a su madre, ya que la cercanía y el contacto visual hacen que el niño se sienta seguro. Mientras cepilla sus dientes, levante suavemente el labio superior con el dedo para ver y alcanzar mejor.
Con los cepillos denatles TePe Mini™ Extra Soft y TePe Mini GOOD® Extra Soft es fácil comenzar a cepillarse desde el primer diente. Se recomienda para niños de entre 0 a 3-4 años de edad.
Cómo cepillar los dientes de su hijo en edad preescolar
Deje que el niño se siente en su regazo, apoyando la cabeza en su brazo y cepille con movimientos cortos y asegurándose de que el cepillo de dientes llega a la línea de las encías. Siempre cepille en el mismo orden, por ejemplo, el interior, el exterior y luego las superficies de masticación de los dientes. Para llegar a todas las superficies, ayuda a levantar suavemente el labio del niño con el dedo.
Después de los 3 o 4 años de edad, podría comenzar a usar un cepillo de dientes con un cabezal ligeramente más grande, como TePe Select Compact™, también disponible en divertidos estampados TePe Kids™. Y el TePe Mini GOOD® Extra Soft de la gama GOOD®.
Cuando sea el momento de cepillarse solo...
A partir de la edad de entre 10 y 12 años, es hora de que su hijo use el cepillo, pero, por supuesto, es posible comenzar a practicar antes. Sólo supervise y ayude a su hijo a cepillarse. Y procure, como hasta ahora que el cepillado sea con movimientos cortos y que el cepillo de dientes llegue a la línea de las encías. Seguiremos cepillando en el mismo orden. Y prestaremos atención adicional a los nuevos molares que emergen detrás de los últimos dientes de leche. Sus superficies de masticación son irregulares y extra sensibles a las caries.
Desde la edad de 12 años, TePe Select™ es una buena opción de cepillo de dientes y también está disponible con ilustrado en el modelo TePe Graphic™. Y el TePe Mini GOOD® Extra Soft de la gama GOOD®.
La limpieza entre los dientes generalmente no se recomienda hasta que todos los dientes permanentes hayan emergido por completo. Pero si su dentista o higienista lo aconseja, debe seguir sus recomendaciones.
En estos casos es muy recomendable el cepillado con el producto dental TePe Compact Tuft™, como complemento del cepillo de dientes normal, ya que es un cepillo de dientes más pequeño y compacto, como indica su nombre, que permite llegar mejor a los rincones.
Dale a los dientes tiempo para recuperarse:
- Cada vez que su hijo o bebe comen, las bacterias comienzan a producir ácidos que corroen los dientes.
- Después de aproximadamente media hora, la saliva ha ayudado a neutralizar los ácidos.
- Deje que los dientes descansen, evite comer entre comidas. Si su hijo tiene sed entre las comidas o por la noche, ofrézcale agua.
- Acuéstase siempre con los dientes limpios. Durante la noche, hay menos saliva en la boca, lo que hace que los dientes sean más vulnerables a las caries.
Cumplir con los horarios de las comidas regulares da a los dientes la posibilidad de recuperarse y en cambio, las comidas frecuentes causan numerosos ataques de ácido, lo que facilita el desarrollo de caries.
CCS Dental es distribuidor oficial de TePe en España y espera poder ayudarle con los consejos de utilización de los productos de la marca sueca y cuidar de su salud dental y la de su familia.