El cuidado de las encías evita la Gengivitis y la Periodontitis

Publicado por Daniel CCS Dental en

En nuestro depósito dental online, CSS Dental, sabemos que la Periodoncia cuida de nuestra salud en general para evitar enfermedades graves, incluso de corazón, como tratamos en el artículo La periodoncia también cuida tu corazón.

Gingivitis periodontitis cepillado - CCS Dental

Es por ello que damos tanta importancia al cuidado de nuestras encías.

La periodontitis es la enfermedad más común, alrededor del 50% de los adultos la sufren, a menudo sin saberlo, relacionada con la periodoncia y el cuidado de las encías. Si no se trata adecuadamente, una periodontitis, puede incluso llegar a causar la pérdida de la masa ósea que soporta los dientes, y por lo tanto llegar a causar la pérdida de piezas dentales.  Afortunadamente, hay mucho que se puede hacer antes para prevenir y revertir la enfermedad periodontal y cuanto antes se diagnostica y se trata, mejor.

Previamente a la periodontitis se sufre de gingivitis. Las causas de la periodontitis y gingivitis son varias, ya que existen factores genéticos, pero a menudo las causas son de origen infeccioso debido a la falta de higiene.

La enfermedad periodontal puede ser difícil de detectar, por lo que debemos estar pendiente de signos visibles como el enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías, que son los primeros síntomas. 

Si sospecha que tiene inflamación de las encías, póngase en contacto con su profesional dental. El tratamiento profesional incluira la limpieza profunda y la eliminación de la placa y el sarro. También obtendrá consejos de higiene bucal, recomendaciones de dispositivos de limpieza adecuados e instrucciones sobre su uso.

Des de nuestro depósito dental online CCS Dental les proponemos algunas pautas de prevención de la gingivitis:

 

Prevención y tratamiento de la Gingivitis:

La cooperación entre usted y su dentista es de suma importancia para un resultado exitoso, incluso después de que se complete el tratamiento. Los chequeos regulares en combinación con su propio cuidado en el hogar son cruciales para evitar que los problemas vuelvan.

EL CEPILLADO:

Cepille el interior, el exterior y las superficies masticatorias de los dientes con un cepillo de dientes y pasta de dientes con flúor, cada mañana y cada noche. Angule el cepillo para que los filamentos alcancen la línea de las encías. Cepille con ligera presión usando pequeños movimientos.

Periodontitis cepillado - CCS dental
  • El cepillado entre los dientes: Si usted tiene inflamación de las encías o periodontitis es aún más importante limpiar entre los dientes, donde el cepillo de dientes no llega. Un cepillo interdental es eficiente y fácil de usar. Use todos los días, incluso si las encías están doloridas y sangran.
  • Elegir el tamaño del cepillo correcto: Es importante usar un cepillo interdental del tamaño correcto.
  • Su profesional dental puede ayudarle a seleccionar el tamaño correcto de cepillo para usted.
  • Revise su técnica de cepillado: la placa es difícil de ver, especialmente entre los dientes. Usted puede comprobar fácilmente si todas las áreas se han limpiado correctamente usando una tableta reveladora o tinción de placa; el color rojo muestra la placa nueva y el azul la placa antigua.

LIMPIEZA INTERPROXIMAL:


  • Los cepillos interdentales de TePe están disponibles con diferentes diseños y en muchos tamaños. Cada tamaño tiene su propio color para hacer más fácil recordar qué cepillo utilizar. Todos los cepillos tienen el alambre recubierto de plástico para una limpieza segura.
  • TePe EasyPick ™ es una manera fácil de limpiar entre los dientes. Su Recubrimiento de silicona facilita la eliminación de la placa de forma suave y eficaz . Disponible en dos tamaños cónicos para ajustar espacios interdentales estrechos a grandes.
  • El Gel Gingival TePe contienen una combinación de clorhexidina y fluoruro. La clorhexidina es antibacteriana y tiene un efecto antiplaca, mientras que el fluoruro fortalece el esmalte dental, Previene la caries dentales y protege las superficies sensibles de las raíces. El gel tiene un Sabor a menta refrescante y no contiene alcohol o abrasivos.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados