Impresión 3D al servicio del odontólogo y ortodoncista

Publicado por Daniel CCS Dental en

Las nuevas tecnologías se van integrando a nuestro sector odontológico y ortodoncista para ofrecer cada día más avances como los que permite la impresión 3D.

Esta tecnología permite a los laboratorios dentales imprimir coronas, realizar reconstrucciones, efectuar restauraciones estéticas y prótesis libres de metal a velocidades mucho más avanzadas, y así ofrecer un mejor servicio al paciente.

Ortodoncia 3D CCS Dental

Como afirma Barry Diener, responsable de ventas de la línea dental de Stratasys, una de las marcas que comercializa impresoras 3D aplicadas al sector dental, “las nuevas impresoras están diseñadas para cambiar el juego, permitiendo niveles de velocidad, productividad y realismo que el mercado nunca ha visto. Esto permite a los laboratorios cumplir con las demandas de un mercado competitivo y ampliar los límites de la odontología digital" y esto implica que crea tiempos de respuesta más rápidos para que los laboratorios dentales puedan optimizar las operaciones, realizar más casos y, en general, optimizar su trabajo. 

Al combinar distintos materiales y,  además mucho realismo a todo color, esta nueva generación de impresoras 3D permite crear mayor número de opciones para el paciente, ofreciendo modelos de tratamiento realistas antes de que el trabajo comience. Además la conectividad remota de supervisión de los trabajos permite controlar des de un único dispositivo varios trabajos a la vez y todo el proceso se puede realizar prácticamente sin intervención manual, así que los laboratorios dentales se permiten seguir acortando los tiempos de nuestro trabajo y cerrar el círculo del flujo digital sin salir de la clínica dental, individualizando al máximo los tratamientos para cada paciente. “Los laboratorios dentales de hoy operan en un espacio muy competitivo donde la diferenciación depende de dominar el flujo de trabajo digital y expandirse a nuevos productos y servicios”.

El futuro de la odontología pasa por integrar estas técnicas en sus flujos de trabajo y saber combinar en sus distintas especialidades las mejores opciones. El depósito dental CCS Dental también ofrece la mejor gama de producto odontológico para contribuir a mejorar los procesos de los profesionales dentales.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados