Cuidado dental en perdonas mayores Blog CCS dental

TePe trabaja para educar y concienciar a la población sobre la salud bucal. Y es por ello que en colaboración con la asociación sueca Swedish Care International está proporcionando información educativa sobre el cuidado bucal en personas mayores, a sus familiares y cuidadores.

La SCI es una organización sueca con presencia internacional dedicada a la innovación, desarrollo y divulgación de productos que innovan para dar soluciones en los casos de Alzheimer y enfermedades de demencia.

Visitas periódicas al dentista. Imagen freepick.com
En el caso de personas mayores se recomiendan revisiones periódicas para identificar cualquier anomalía en fase incipiente.


TePe transmitirá su experiencia en el cuidado oral a través de los canales digitales de SCI, que incluyen el sitio web DementiaForum.org y dos aplicaciones para teléfonos inteligentes. El contenido se actualizará continuamente con consejos y recomendaciones sobre cómo mantener una buena salud bucal para las personas mayores y sus seres queridos.

"Contribuir a una mejor calidad de vida para las personas mayores es una gran preocupación para nosotros y está estrechamente vinculada a la visión de TePe de la salud oral sostenible. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra experiencia a través de la red de información global de SCI" dice Helena Ossmer Thedius, Directora de Marketing e Innovación de TePe.

La investigación actual enfatiza el hecho de que la salud oral es un factor importante para mantener la salud general y la calidad de vida. Sin embargo, con el aumento de la edad, el cuidado oral puede convertirse en un desafío. Una de las enfermedades orales más comunes, la periodontitis, afecta a alrededor del 50% de todos los adultos en todo el mundo y es más frecuente entre los ancianos, como ya tratamos en el artículo El cuidado de las encías para evitar la gengivitis y la periodontitis

Además, millones de implantes se colocan anualmente, lo que significa que muchos pacientes corren el riesgo de desarrollar enfermedades alrededor de sus implantes. En consecuencia, las medidas preventivas y la atención de mantenimiento son de gran importancia para lograr una salud bucal duradera.

Hace no tantos años la salud oral no era considerada importante y las intervenciones orales eran más invasivas, los tratamientos ocasionaban molestias o dolor y todo ello hacía que la visita al odontólogo causase temor.

Hoy en día, un buen profesional dental puede ayudar a mejorar tanto la calidad de vida personal como relacional, y se puede afirmar que la mayoría de tratamientos tienen éxito, independientemente de la edad del paciente. No hay que olvidar que la función de nuestros dientes no es solo instrumental (función masticatoria y fonación), sino que también es ornamental (o estética). Los ancianos presentan más problemas de salud oral que el resto de la población.

La prevención es muy importante para mantener una correcta salud oral, y eso es aplicable a todas las edades. La higiene oral diaria, incluyendo cepillado dental, cepillos interprdentales, la seda interdental, ayudan, tanto a la reducción de enfermedades bucoales como la mencionada periodontitis, como a disminuir la halitosis, que tanto preocupa a algunos pacientes.

De todo ello se desprende que los cuidados dentales mejoran la calidad de vida y que se puede llegar a una edad avanzada y gozar de una salud oral óptima, aunque que se recomienda, sobretodo en personas mayores, las revisiones odontológicas semestrales para la detección de problemas en fase incipiente y una buena higiene bucal. 

El depósito dental online CCS Dental es distribuidor oficial en España de la prestigiosa marca sueca TePe de productos para el cuidado dental e interdental. En nuestra tienda online de material dental podrá encontrar toda la gama de producto TePe.

Oral carePeriodonciaTepe

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados